Hablamos de Fecundación in Vitro

Bienvenidos al espacio del AzuloRosablog.es . En estas páginas intentaremos dar respuesta a todas aquellas preguntas que se plantean los profesionales sanitarios y, por supuesto, los padres, cuando se tratan temas como la Esterilidad, Fecundación in Vitro, y Fertilidad.

Afrontar ciertas situaciones relacionadas con estos temas no es fácil. Muchas veces los futuros padres sufren periodos de estrés emocional, que en nada contribuyen al normal desarrollo de la planificación de una fecundación in vitro.

Por otra parte, los profesionales sanitarios reciben muy a menudo consultas de pacientes que requieren información con base científica, y no pueden ofrecerla porque la temática es muy especializada, y se aleja del propósito generalista de una consulta de Medicina o Enfermería en Atención Primaria, en cualquier Centro de Salud.

Toda la información que encontrarás aquí ha sido previamente validada por la Asociación de Graduados en Enfermería. Nuestra Asociación cuenta entre sus miembros con enfermeros formados en la Práctica Clínica Basada en la Evidencia Científica.

Estos expertos en Investigación Biomédica han seleccionado los mejores materiales existentes, para poder ofrecerlos a los profesionales sanitarios y la población en general.

Entre dichos materiales se encuentran: Guías de Práctica Clínica, Revisiones Sistemáticas de la Literatura Científica, y Recomendaciones Basadas en Pruebas.

Esperamos llenar así un hueco informativo que hemos detectado en nuestras conversaciones con pacientes y profesionales sanitarios.